EL PERÚ Y EL STREAMING

 

El 22% de peruanos dice usar cuatro o más servicios de streaming, según el estudio de Sherlock Communications.


El streaming para los peruanos es un servicio importante sin embargo, tienen sus preferencias. Foto: Admc.


Asimismo, el estudio revela que el 83% de usuarios encuestados se suscribió a una plataforma de video durante la pandemia de covid-19.


El estudio "Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina" precisa que el Perú está sobre el promedio de la Región (dos suscripciones).



El 46 % de los peruanos dijo que estaba "cansado de la televisión tradicional" y, por eso, utiliza un servicio de streaming. El 39 % está interesado en shows en otros idiomas. De otro lado, el 23 % sostuvo que emplea estas plataformas para "mantener a sus hijos entretenidos".


El informe sugiere varias formas en que las plataformas pueden obtener una ventaja al ofrecer películas recién estrenadas durante una época en la que los Cines, en su mayoría, están cerrados y en la que la presencia de contenido exclusivo (como Stranger Things en Netflix o The Boys en Amazon Prime) se cita como la razón principal para elegir un servicio de video-on-demand en Latinoamérica.


De hecho, los programas son el principal atractivo para casi la mitad de los consumidores latinoamericanos: Más del 40% de los encuestados afirmó que la disponibilidad de sus "programas favoritos" es una razón relevante para elegir un servicio determinado.



Es notable, el deseo de los latinoamericanos por los contenidos producidos en su Región. Para los peruanos en particular, esta es una de las principales razones para suscribirse a un servicio y parece que con la producción de series nativas, las puertas realmente se han abierto a la producción de contenido original con ADN regional. EL ECONOMISTA AMÉRICA.


Comments

LO MÁS LEÍDO:

ANUNCIATE AQUÍ

SERVICIOS
CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO
MENSAJE ADICIONAL

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *