Apple TV+ está disponible en Perú con prueba gratuita
PUBLIMETRO. Conoce algunos de los títulos que puedes disfrutar en el servicio de streaming.
Apple TV |
El servicio de streaming Apple TV+ fue lanzado este viernes en el Perú alcanzando presencia en 100 países con una suscripción de 4,99 dólares mensuales y una prueba gratuita de siete días.
El nuevo servicio de transmisión compite con Netflix y Amazon, entre otros, y confrontará rivales como Warner Media de AT&T, que lanzará sus propios servicios a demanda.
Los usuarios requieren una cuenta Apple ID para comenzar la prueba gratuita. Al igual que otras plataformas, para usar Apple TV+ deberán llenar el formulario con sus datos bancarios.
Los Apple Originals ya disponibles en Apple TV+ incluyen “The Morning Show”, “See” y “Para toda la humanidad”, que ya han estrenado sus tres primeros episodios y presentarán uno más cada viernes en la app Apple TV.
Además, se pueden ver las series para niños y familias “Helpsters”, “Snoopy en el espacio” y “El escritor fantasma”. Los clientes también pueden disfrutar del documental “Reina de elefantes”, así como de la primera entrega de “El club de lectura de Oprah”, donde Oprah Winfrey conversa con Ta-Nehisi Coates sobre su novela “The Water Dancer”.
Los clientes pueden disfrutar de Apple TV+ en el iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y determinados televisores inteligentes de Samsung y dispositivos de Roku, así como online.
El título más destacado:
- “The Morning Show” analiza el feroz mundo de los noticiarios matinales y las vidas de las personas que cada mañana ayudan a despertarse a la sociedad americana.
¿Propuesta atractiva?
Apple está invirtiendo fuertemente en nuevo contenido y promete una "poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales", que se suman a una serie de títulos conocidos.
Apple está invirtiendo fuertemente en nuevo contenido y promete una "poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales", que se suman a una serie de títulos conocidos.
La presentación de Apple TV+ "es un nuevo capítulo clave" para la firma de Cupertino, California, dijo Dan Ives, analista. "Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido", señaló.
Además, agregó que Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos 1.400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.
La compañía revolucionó la industria con su iPhone hace una década, y ahora que las ventas se han enfriado busca diversificarse con nuevos servicios y contenidos.
La primera caja de Apple TV para transmitir programas desde internet a dispositivos o televisores se presentó hace unos 12 años, pero nunca fue más que "un pasatiempo" para la compañía.
Hasta ahora, los programas originales de Apple TV + han tenido una crítica poco entusiasta, pero buscan conquistar a los espectadores con un bajo precio de suscripción y una oferta de membresías gratuitas durante un año con la compra de los dispositivos de la compañía.
"Esperamos que a Apple le vaya bien inicialmente, especialmente debido a su oferta gratuita", opinó Brahm Eiley, analista de Convergence Research.
"Sin embargo, dada la cantidad de capital que Amazon, Netflix, Warner, etcétera han gastado y están dispuestos a gastar en programación, ¿tendrá Apple éxito como proveedor (de streaming) a largo plazo?", se preguntó.
Inversión millonaria en Apple TV+
Apple ha destinado unos 6.000 millones de dólares de presupuesto para contenidos de streaming, según analistas. El gigante basado en Silicon Valley cuenta con unos 200.000 millones de dólares que puede aprovechar.
Netflix, mientras tanto, ha presupuestado 15.000 millones este año para programas originales, además de los miles de millones que ha dedicado a producciones exclusivas en los últimos años.
Amazon, que tiene enormes ingresos gracias a su comercio electrónico y servicios en la nube, también ha invertido fuerte en programas originales para su servicio Prime Video.
Según analistas, la competencia podría dar lugar a una escalada en el gasto entre los principales jugadores de transmisión.
“¿Duplicará o triplicará Apple su inversión anual en los próximos cinco a diez años para construir una biblioteca de programación significativa?”, se preguntó Eiley.
"Es un momento crucial para Cupertino, ya que recientemente presentó su trifecta de nuevos teléfonos inteligentes con iPhone 11 y ahora busca atraer a millones de usuarios de dispositivos Apple a su plataforma de transmisión", añadió Ives.
También Warner Media de AT&T estará en la carrera, con su "HBO Max", previsto para principios de 2020, mientras que el servicio Peacock de NBCUniversal se presentará igualmente el próximo año.
El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo a inversores que los nuevos rivales no lo inquietan. “Apple recién está comenzando pero probablemente tendrán algunos shows”.
Comments
Post a Comment