RPP es la marca de radio y televisión más influyente del Perú, según Ipsos
RPP. Según el sondeo, en la categoría radio y televisión, RPP es la marca con más influencia en la población peruana.
El ranking fue presentado esta mañana en la Universidad del Pacífico. | Fuente: RPP |
RPP es la marca más influyente en el Perú, en la categoría radio y televisión, según una encuesta elaborada por Ipsos Perú para la revista Semana Económica.
Los primeros
De acuerdo al sondeo, a nivel general RPP se ubica en el sexto lugar de las 20 marcas más influyentes en todo el país.
En el primer lugar se encuentra la marca nacional Gloria, pese a los últimos sucesos que han golpeado a la empresa peruana que produce y comercializa productos lácteos.
En segundo, tercer y cuarto puesto están marcas extranjeras, Google, Facebook y Youtube.
En quinto lugar aparece la marca chilena Tottus (supermercados e hipermercados) y en sétimo lugar la marca Inca Kola que forma parte de Coca Cola Company.
En octavo puesto del listado está la marca mexicana Claro (teléfonos móviles e Internet), en noveno lugar aparece la marca Cielo (agua mineral) del peruano grupo AJE, en la décima posición aparece la marca estadounidense Colgate (pastas dentales y otros).
En el undécimo lugar está la marca peruana América Televisión, el décimo segundo puesto le corresponde al BCP (banco peruano), en decimotercer puesto encontramos a la marca española Movistar (telefonía móvil y fija), en decimocuarto lugar aparece la marca estadounidense Coca Cola, en decimoquinto la marca coreana Samsung, en decimosexta posición está la marca peruana Plaza Vea (supermercados e hipermercados), en decimoséptimo lugar se ubica la marca peruana Inkafarma (cadena de farmacias), le siguen Mifarma (del mismo grupo InRetail), la marca peruana Bolívar (detergente del grupo Alicorp) y en la última posición la marca chilena Saga Falabella.
¿POR QUÉ?
Rosario Mellado, directora senior de Ipsos Perú, explicó que la encuesta se realizó a nivel nacional y abarcó entrevistas de personas de todos los niveles socioeconómicos.
"En radio y tv tenemos en primer lugar a RPP, y luego a medios de comunicaicón como América y ATV, la radio en este caso está más cerca de la gente", sostuvo durante la presentación del sondeo "Las marcas más influyentes del Perú".
Comments
Post a Comment